13 mar 2010

II Premio "Lobera" de Literatura

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Fernando III de Ayora (Valencia) convoca el "Premio Lobera de Literatura". Podrán participar en este concurso literario todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que se hayan matriculado en el centro durante este curso. Al igual que en la convocatoria anterior, se han establecido las modalidades de prosa, referidas a relatos breves de más de dos páginas, y verso, es decir, poemas que contengan un mínimo de 14 versos. En ambos casos, el tema será libre, estarán escritos a ordenador o mecanografiados y con un interlineado a doble espacio. Cada participante sólo podrá entregar una obra en verso o en prosa, donde figurarán sus datos (nombre, apellidos, curso y grupo) en alguna de sus páginas. Los encargados de recogerlas serán los profesores de Lengua Castellana y Literatura, que las recibirán personalmente durante las horas de clase.
Los premios se repartirán en dos categorías:

a) Cursos de 1º, 2º y 3º de ESO.
b) Cursos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato.

En cada una de las categorías, se galardonará con un PRIMER PREMIO de 50 euros, un SEGUNDO PREMIO de 30 euros y un TERCER PREMIO de 20 euros a las obras ganadoras.
La fecha límite de entrega será el viernes 23 de abril de 2010, hasta el primer patio. Los trabajos que se entreguen después de esta fecha, quedarán fuera de concurso. Las obras ganadoras se publicarán en el tablón de anuncios de enfrente de conserjería a lo largo del lunes 26 de abril. 




¿Sabías que... Lobera era la espada del rey Fernando III el Santo, hoy en día conservada como reliquia en la Catedral de Sevilla, de donde cada año es sacada en procesión para conmemorar la reconquista de Sevilla en 1248 por dicho rey. Era el símbolo de poder de Fernando III, y así aparecerá en muchos grabados, con espada y orbe en mano, en vez del tradicional cetro?

Más información en  Wikipedia.

No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails